Izan a media asta bandera de México en honor a las víctimas de feminicidio

En el acto se guardó un minuto de silencio por todas las niñas, jóvenes y mujeres que han muerto a causa de la mayor y última expresión de la violencia de género.

Con un mensaje fuerte en contra el gobierno y las instituciones que no han sabido hacer mucho para frenar la violencia y mucho menos las agresiones contra las mujeres y el feminicidio, este jueves varios colectivos feministas y familiares de víctimas, se reunieron en el asta bandera monumental de la capital michoacana, para elevar la voz y recordar a quienes han perdido la vida por mentes criminales.

Fue el hermano de Jessica Villaseñor, jóven asesinada en Morelia por el presunto feminicida, Diego Urik Mañón Melgoza, quien después de 2 años no recibe sentencia, Cristian Villaseñor, y otras jóvenes quienes hicieron este reclamo, dirigido a los tres niveles de gobierno, y a los poderes legislativo y judicial por considerar que se mantienen omisos ante este delito y aseguraron que en vez de ayudar, en muchos casos se revictimiza.

Fue el Ejército Mexicano el encargado de izar la bandera nacional a media asta, en honor a las víctimas de feminicidio.

A este evento se sumaron dependencias como la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y la Secretaría de Gobierno del Estado (Segob).

La titular de la Seimujer Tamara Sosa Alanís lamentó que en Michoacán sumen al día de hoy 28 feminicidios, y recalcó el compromiso de continuar con el principio de políticas trasversales para la erradicación de la violencia contra las mujeres en el estado e implementar las medidas necesarias para la reparación del daño de las víctimas indirectas.

Se informó que a la fecha, se han integrado 13 expedientes de este delito para que las familias accedan al apoyo económico único de 35 mil pesos, además de servicios de trabajo social, tanatología, acompañamiento legal y psicológico para personas adultas, niñas y niños.

En el acto se guardó un minuto de silencio por todas las niñas, jóvenes y mujeres que han muerto a causa de la mayor y última expresión de la violencia de género.

Rafael Silva

Entradas relacionadas